91 617 04 23 691 10 10 10Centro Médico Siglo 21
91 617 04 23 691 10 10 10Centro Médico Siglo 21

Por qué es tan importante saber elaborar y colocar ferralla para trabajar en la construcción

cursos de ferralla

Si en nuestro anterior artículo hablábamos del gran papel que juega un encofrador en el sector de la construcción, hoy queremos hablarte de otro profesional que no se queda atrás.

Nos estamos refiriendo a los trabajadores especializados en elaborar y colocar la ferralla y, si quieres ser uno de ellos, ahora puedes hacerlo realizando los cursos de ferralla que encontrarás en nuestro centro de formación en Madrid.

¿Qué es la ferralla?

La ferralla es un elemento metálico, principalmente de acero, imprescindible en las obras de construcción ya que se utiliza para reforzar las estructuras construidas. De ahí que también reciba el nombre de “acero de refuerzo para estructuras”.

Cada proyecto ejecutivo y plano de obra determina la utilización de ferralla, especificando cómo y dónde debe colocarse.

Dado su gran papel en las obras de construcción, la ferralla debe ser elaborada siguiendo un proceso muy concreto que garantice un índice de calidad y unos parámetros concretos. Solo así se puede garantizar al 100 % su cometido.

El primer paso consiste en crear barras de acero corrugado que deben ser trabajadas en frío para, posteriormente, ser colocadas en la obra, donde se unirán al hormigón para dar como resultado una estructura constructiva fuerte y estable.

Para asegurarnos de que la ferralla cumple correctamente su función, es muy importante que su elaboración y posterior colocación corra a cargo de especialistas cualificados que minimicen al máximo los posibles problemas de resistencia.

¿Quieres ser uno de ellos? Pues a continuación te contamos algunos contenidos de nuestros cursos de ferralla.

Cursos de ferralla de 6 y 20 horas

En nuestros cursos de ferralla, además de las materias propias de la prevención de riesgos en este tipo de trabajos, tal y como marca el VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, aprenderás aspectos propios como:

  • Ferralla armada en taller o en obra.
  • Armado y montaje en forjados, muros, vigas, pilares, escaleras, rampas…
  • Identificación de riesgos durante el transcurso de esta labor.
  • Evaluación de riesgos.
  • Manipulación manual de cargas.
  • Equipo de trabajo y herramientas.
  • Equipos de protección individual y colectiva.
  • Materiales y productos.

 

Este es un adelanto del temario que puedes conocer en profundidad si te pones en contacto con nosotros solicitando información sobre nuestros cursos de ferralla.

¿Te interesa realizar el curso de 6 o de 20 horas? Pues solo tienes que reservar tu plaza en Centro Médico Prevención Siglo 21.

Te garantizamos una formación, además de homologada, de calidad y adaptada a las necesidades reales del mercado laboral que actualmente se demanda en el sector de la construcción. Olvídate de cursos de los que no puedes obtener ningún provecho y lánzate a uno que te garantizará una formación útil que te ayudará a afianzar tu futuro. Llámanos o escríbenos un e-mail para informarte.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: CENTRO MEDICO SIGLO XXI, S.L.

Finalidad: Gestión de las consultas o solicitudes de información de los interesados a través del formulario de contacto de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se prevén cesiones de datos a terceros salvo las previstas legalmente.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, según se indica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace https://formacionmadrid.es/usuarios-web