Los cuartos de baño ya no son lo que eran. Afortunadamente, ahora cuentan con elementos decorativos que los han convertido en espacios más bonitos, acogedores y relajantes. Y en esta transformación, los alicatados han jugado un papel muy importante al ser unos de los elementos que más han contribuido a mejorar su estética.
¿Eres un profesional que se dedica al alicatado de baños y cocinas? ¿Eres instalador de azulejos? Pues enhorabuena porque en nuestro centro formativo contamos con un curso de construcción especializado en la prevención de riesgos laborales para los profesionales de esta actividad. Anímate a realizarlo y te convertirás en un mejor trabajador del alicatado, además de que podrás obtener la tarjeta TPC en caso de que aún no la tengas.
¿Qué aprenderás en nuestro curso de construcción de alicatados?
Pues si conoces nuestra oferta formativa, sabrás que nuestros cursos de construcción especializados en la prevención de riesgos laborales para las actividades de este sector se estructuran en dos partes principales:
1.- Un módulo general en el que aprenderás:
- Técnicas preventivas.
- Medios auxiliares, equipos y herramientas empleadas habitualmente en estas obras de construcción.
- Interferencias entre actividades.
- Derechos y obligaciones como trabajador de la construcción.
- Primeros auxilios y medidas de emergencia.
2.- Un módulo con contenido específico para solados y alicatados en el que aprenderás:
- Definición de los trabajos.
- Técnicas preventivas específicas de este rol laboral.
¿Cuáles son los alicatados de baño más habituales hoy en día?
Gracias a nuestro curso de construcción especializado en PRL para este oficio contarás con los conocimientos necesarios para abordar este trabajo de manera segura.
En el alicatado de baños, las tendencias se dejan notar en los materiales empleados que van cambiando según la moda del momento. Hoy en día, es habitual que para alicatar esta estancias se utilicen azulejos cerámicos y porcelánicos, revestimientos de mármol y piedra, baldosas hidráulicas…
También se ha impuesto la tendencia de alicatar hasta mitad de la pared para crear cuartos de baño más dinámicos en los que los azulejos se combinan con pintura o incluso con papel pintado para crear efectos estéticos más bonitos.
Si quieres ser un mejor profesional alicatando cuartos de baño, recuerda que puedes realizar nuestro curso de construcción de 20 horas en Madrid especializado en la PRL en las tareas de alicatado. Infórmate en Formación Madrid – Prevención Siglo 21. Puedes contactar con nosotros en el 691 10 10 10.