Siempre hablamos de los grandes beneficios que aporta a los trabajadores del sector realizar una formación específica en prevención de riesgos laborales que les permite obtener la tarjeta TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción).
Pero no queremos olvidar que esta tarjeta también ofrece numerosos beneficios a los empresarios o contratadores de estos trabajadores, de ahí que deban fomentar su obtención más allá de la obligatoriedad que tiene estar en posesión de ella, como te hemos contado en este post.
¿Qué ventajas aporta la Tarjeta Profesional de la Construcción a los empresarios del sector? Te lo contamos a continuación en estas líneas:
Beneficios también para los empresarios
En diferentes posts de nuestro blog hemos hecho hincapié sobre los grandes beneficios que tiene estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Sin embargo, siempre lo hemos visto desde la perspectiva de los trabajadores, por eso hoy nos pasamos al otro lado contándote las ventajas que ofrece esta tarjeta a los empresarios:
1.- Facilita la comprobación de su currículum: Estamos hablando de empresarios aunque sabemos que más bien tendríamos que hablar del personal de Recursos Humanos que se encarga de realizar las selecciones y contrataciones de personal.
Pero en cualquier caso, las empresas también se benefician de esta tarjeta, en primer lugar porque les permite conocer de manera más sencilla y directa la formación y experiencia de sus futuros trabajadores. Ahorrarán tiempo y recursos comprobando titulaciones o experiencias laborales porque estarán todas recogidas y acreditadas en un único documento que da fe de su veracidad.
2.- Asegura su formación en riesgos laborales: Otra de la ventaja de contratar trabajadores poseedores de la tarjeta TPC es que la empresa tendrá la total garantía de que esos trabajadores contarán con una formación específica sobre la identificación, prevención y actuación ante riesgos laborales en su puesto de trabajo.
Una manera de tener la seguridad de contar con trabajadores más formados que sabrán minimizar los riesgos derivados del desarrollo de su oficio.
3.- Certifica su buen estado de salud: Por último, otra de los beneficios que aporta esta tarjeta a los empresarios es que tendrán la total garantía de contratar a personal que ha realizado los reconocimientos médicos estipulados por convenio y que son totalmente aptos para poder desarrollar las funciones propias de su categoría laboral. De esta forma, no tiene la necesidad inmediata de someterles a un chequeo médico, que podrán realizar en el momento que corresponda con el resto de sus compañeros.
Como ves, los empresarios del sector también se benefician de contratar trabajadores que poseen esta tarjeta. Ya sabes que en nuestro centro puedes realizar una amplia oferta de cursos en los que obtendrás la formación exigida para obtener la tarjeta TPC.
Y también disponemos de un curso de 10 horas para directivos de PRL online en los que ellos también se formarán sobre esta materia tan necesaria. Ponte en contacto con Formación Madrid – Centro Médico Prevención Siglo 21y te informaremos con detalle.