Como sabes, en nuestro centro no solo impartimos cursos de construcción y prevención de riesgos laborales homologados por la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Laboral del Metal, sino que también puedes obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción.
Esta tarjeta es un documento que acredita, entre otros datos, la formación que has recibido como trabajador del sector de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales, tu categoría profesional y tus periodos de ocupación laboral.
Quizás estés pensando que, al margen de acreditar esta información, la Tarjeta Profesional de la Construcción no te aporta mucho más como trabajador, sin embargo en este post nos gustaría recordarte algunas de sus principales ventajas.
Mucho más que una tarjeta de acreditación laboral
Entre las principales ventajas que aporta estar en posesión de la TPC destacan:
- Acredita que has recibido, al menos, la formación inicial en material de prevención de riesgos laborales de acuerdo con lo previsto tanto en el Convenio General del Sector de la Construcción como en el artículo 10 de la Ley 32/2006 que regula la subcontratación en el Sector de la Construcción.
- Acredita cualquier otra formación específica que hayas recibido relacionada con la seguridad y salud en el trabajo dentro del Sector de la Construcción.
- Acredita tu categoría profesional y la experiencia laboral dentro del Sector de la Construcción.
- Certifica si has realizado los reconocimientos médicos estipulados por convenio y si eres apto para poder desarrollar la función propia de tu categoría y puesto laboral.
- Facilita el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.
Llegados a este punto, puede que sigas pensando que esta información que acredita la Tarjeta Profesional de la Construcción podrías demostrarla por otras vías. Por ejemplo, presentando una vida laboral expedida por la Seguridad Social, adjuntando los diplomas o certificados obtenidos en cursos de prevención de riesgos laborales, mostrando el documento obtenido tras un reconocimiento médico ordinario…
Y en efecto así es pero precisamente la mayor ventaja de esta tarjeta reside en reunir toda esa información en un solo documento y dar fe de su veracidad para mayor comodidad tanto del trabajador como de la empresa.
Por eso, podríamos decir que esta tarjeta es una forma de ahorrar tiempo y gestiones administrativas de una manera ágil y solvente para todas las partes.
En Prevención Siglo 21 puedes obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción de la misma forma que puedes optar a la gran oferta formativa que ponemos a disposición de trabajadores y empresas. Llámanos si estás interesado en realizar cursos de construcción, del metal, de prevención de riesgos o si necesitas obtener la TPC. Nuestros años de experiencia nos avalan como el mejor centro formativo en Madrid dentro del ámbito de la construcción.