En este artículo publicado hace un tiempo en nuestro blog, te hablamos de la gran importancia que tiene la realización de un mantenimiento periódico de las carreteras. Prolongar la vida útil de los vehículos, reducir la contaminación y disminuir las posibilidades de sufrir accidentes son algunos de los grandes beneficios que aporta contar con una red de carreteras en buen estado. Pero, ¿sabes exactamente cuáles son las tareas que se realizan durante el transcurso de ese mantenimiento periódico? Te lo contamos ahora.
Curso de conservación y explotación de carreteras.
Dentro de la gran oferta de cursos de construcción disponibles en nuestro centro formativo, contamos con uno especializado en la conservación, mantenimiento y explotación de carreteras. Su realización te capacitará para poder realizar estas tareas de las que hoy vamos a hablarte de manera segura, minimizando los riesgos y garantizando una labor bien realizada.
Si te interesa, ya sabes que solo tienes que matricularte y recibirás una formación general y otra específica centrada en la prevención de los riesgos laborales relacionados con la realización de estas tareas de conservación y explotación de autopistas y carreteras.
Pero volvamos al punto anterior: ¿cuáles son esas tareas que se realizan cuando tiene lugar el mantenimiento de una carretera? Pues estas son algunas de las más habituales:
- Reparación del pavimento roto o erosionado: se trata de rellenar fisuras y baches para evitar que estos vayan a peor y, sobre todo, mejorar la calidad de la conducción de los viajeros.
- Reparación de las barandas y quitamiedos que se encuentran en los arcenes como barreras protectoras de la carretera. En muchas ocasiones es el paso del tiempo el causante de su desgaste, pero en muchos casos, se rompen como consecuencia del impacto de un coche accidentado.
- Reparación de cercos de retención de nieve que existen en carreteras de más altitud o expuestas a temperaturas más bajas.
- Limpieza y desbroce de setos, arbustos y malas hierbas que pueden crecer de manera desbordada en los arcenes de la carretera, impidiendo ver señales o suponiendo un peligro por invadir la calzada.
- Sustitución e instalación de señales de tráfico, paneles discrecionales, postes complementarios… que tienen el objetivo de señalar las normas de circulación y garantizar la seguridad vial en las carreteras.
Si quieres convertirte en un gran profesional de la conservación y explotación de carreteras, no dudes en apuntarte a este curso. Te garantiza el acceso a un sector laboral en constante demanda. O si lo prefieres, puedes realizar el curso de 20 horas de construcción en Madrid.
En Formación Madrid – Prevención Siglo 21 contamos con la mejor oferta de cursos de construcción, llámanos al 691 10 10 10 o escríbenos a info@prevencion.com si quieres formarte con los mejores profesionales de la enseñanza del sector de la construcción.